martes, 12 de julio de 2011

Opiniones

Hola, como sabéis estamos de vacaciones, y algunos padres ya estamos de los nervios con nuestros hijos en las casas, pero de eso ya hablaremos, cuando ya estemos mas quemaditos.jajaja.
Hoy os quiero mostrar un articulo escrito por uno de los profesores de nuestro instituto, donde se menciona nuestro proyecto.
Por cierto no puedo dejar pasar la oportunidad de decir, que lo mejor para estar informados de todo lo que ocurre en los institutos de nuestros hijos, es participar en las AMPAS, donde tenéis que apuntaros al hacer la matricula. También hablaremos de esto, durante las vacaciones, ahora leed lo que dicen nuestros profesores.



PUENTES

¿Cuál ha sido el principal cambio de Sevilla después de la Expo 92? Esta pregunta, que en algún momento todos los sevillanos se han realizado, tiene muchas respuestas y posiblemente todas válidas: más hoteles, infraestructuras, recuperación de la calle Torneo, por no hablar de la impresionante transformación de la Isla de la Cartuja, convertida en la actualidad en un importante foco empresarial y universitario de la ciudad.
De todas estas posibles respuestas y muchas más que quedan sin nombrar, mi primera opción es clara: los puentes. Alamillo, Barqueta, Quinto Centenario, San Jerónimo han servido para poner en contacto zonas de la ciudad que no tenían apenas relación, para facilitar su acceso e impulsar un desarrollo que hasta entonces estaba lastrado por su posición respecto al resto del municipio, por su aislamiento.
Son esos mismos puentes los que necesitamos para poder avanzar en nuestro trabajo, el trabajo de toda la comunidad educativa. A lo largo de este curso (y es del único del que puedo hablar, pues para mi ha sido el primero en este centro) he comprobado el interés de muchos profesores y tutores en su trabajo diario, del equipo directivo en proponer y dinamizar nuevas experiencias y de la respuesta de muchos padres y madres ante nuestra común y principal preocupación: la educación de sus hijos, lo que les ha llevado a crear dos grupos de trabajo y a encontrarse de forma periódica en unas reuniones que quedan ejemplarmente reflejadas en su propio blog, algo sinceramente poco habitual en una sociedad que suele siempre mirar hacia los demás cuando se trata de asumir responsabilidades. Pero todo este trabajo, esta ilusión e interés tan fuerte como fragmentado, de poco servirán si no compartimos nuestro empeño, si no acercamos recorridos y posturas, trazamos estrategias y acuerdos comunes que nos lleven a nuestra meta compartida, lejana pero alcanzable. Por eso, como Sevilla antes del 92 necesitamos puentes, puentes que nos acerquen, que nos ayuden a unir nuestros esfuerzos, que faciliten nuestro diálogo y también porque no, para que sirvan de apoyo a ambas orillas, un apoyo que todos necesitamos en algún momento. Y si Sevilla ha conseguido construir esos maravillosos puentes, ¿no vamos a ser nosotros capaces de tender los nuestros?

JUAN EDUARDO ESCALONA JUAN
PROFESOR DEL I.E.S. “SEVERO OCHOA”