miércoles, 23 de marzo de 2011

PRESENTACION

Bueno, esta es nuestra primera entrada y lo suyo es presentarnos.
Como se explica en la cabecera, este blog se crea para contar los avances que se den en un taller para padres, creado este año, por el AMPA del IES SEVERO OCHOA,http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41700828/helvia/sitio/index.cgi , de San Juan de Aznalfarache, y el COLECTIVO H.  colectivoh@gmail.com Donde se pretende que los padres hablen de sus hijos y de las formas en que se puede mejorar la comunicación, entre padres e hijos, implicando a los padres que no pueden asistir a reuniones, en los propios centros,, sacando las reuniones a la calle y acercando la educación a las zonas donde normalmente se suelen reunir en los momentos de relax, para promover debates y actuaciones que reviertan a los educadores y les informe de lo que piensan los padres y lo que desearían para sus hijos.
Aunque realmente pretendemos que todo quede muy abierto a todos los que deseen participar sin ningún tipo de  obligación, incluso en este blog se pueden hacer  los comentarios que cada uno desee, pertenezcan al centro o simplemente encuentren interesante esto.
El germen de estos talleres ya se ha iniciado en el Barrio de Guadalajara, con la colaboración de CP TARTESSOS, cuyo director Dn Celso nos ha dado todas las facilidades del mundo por ser nuestro hijos antiguos alumnos, y por ser uno de los colegio de donde llegan  un buen numero de niños al SEVERO.
El siguiente paso sera crear grupos parecidos en diferentes barrios de San Juan, como el Monumento, el Barrio Alto, o donde un grupo de padres, que no necesariamente tiene que ser grande para empezar, se interese en el proyecto.
Como digo en principio todo queda muy abierto y estamos receptivo a toda clase de ideas, y aquí podréis seguir los progresos.
Espero que colaboréis muchos.
un abrazo

3 comentarios:

  1. esperamos que los talleres y el blog tenga mucho exito.

    ResponderEliminar
  2. Genial...la primavera nos trae cambios y con ellos nuevas ilusiones y experiencias. Nos vemos cada martes para seguir aprendiendo entre todos, con todos y desde todos; porque las buenas cosas se hacen desde el pensar, el sentir y el hacer. Besillos. Migue

    ResponderEliminar
  3. Lo esta haciende genial Pepe este bloc,cada vez son mas interesantes las reuniones,animarse y acudid a nuestras tardes de los martes a la 6,30 Migue y Rebe nos lanzan muchas ideas para llevar a nuestro adolescentes

    ResponderEliminar

muéstranos tus opiniones