jueves, 14 de abril de 2011

ADOLESCENCIA 1

Bueno hola a todos.
El martes nos reunimos de nuevo como quedamos el martes anterior, esta vez en la plazoleta de nuevo. Nuestro amigo, o guía, ( no se como llamarlo todavía,¿como te llamamos simplemente Migue?), bueno nuestro amigo Migue, puso un tendedero con unos globos y el cartel donde esta nuestra información ese de las caritas que puse en el anterior post, y parecía un cumpleaños, todos preguntaban y como parece normal se agregaron mas gente y los que teníamos cerca prestaban atención en un segundo plano, la verdad es que en la calle las charlas son mas cálidas y la gente se muestra mas abierta y activa.
Comenzamos con un repaso a las charlas anteriores, y hablamos un poco de lo beneficioso que es la motivación y estimular en el niño la auto estima, para lograr unos objetivos beneficiosos para su futuro.
Como siempre en estas reuniones hablar de nuestras experiencias personales es uno de los mejores momentos para nosotros porque sentimos el apoyo de los demás. Alguien pregunto como calmar a un niño agresivo, y como siempre los consejos aportados por todos y sobre todo las ideas traídas por Migue, fomentaron un momento de debate realmente interesante, como siempre el apoyo de la pareja es fundamental, es importante en casos de agresividad hacer ver al niño nuestro enfado, con posturas, miradas, reclamación del terreno de forma pasiva pero autoritaria, calmando, y finalmente cuando consigamos que el niño preste atención, hablar, hablar y hablar .
¿que pensáis de los programas televisivos como hermano mayor?
¿como motiváis vosotros a vuestros hijos?
¿es bueno hacer regalos?
A partir de aquí comenzamos con el tema complicadisimo de la adolescencia, recordáis la vuestra? jejeje
pero esto lo hablare la semana próxima, que como tenemos vacaciones de semana santa estamos de descanso y así no se hace el blog pesado pero os dejo una carta de un niño a sus padre.

No me des todo lo que te pido.A veces solo pido para ver todo lo que puedo conseguir.
No me grites. Te respeto menos cuando lo haces, me enseñas a gritar a mi tambien, y no quiero hacerlo.
no me des siempre ordenes. si  en lugar de ordenes, alguna vez me pidieras las cosas, lo haria mas rapido y con mas ganas.
Cumple las promesas, buenas y malas. si me prometes un premio dámelo; pero también si es un castigo.
no me compares con nadie, especialmente con mi hermano o mi hermana. Si tu me haces sentir mejor que los otros, alguien sufrirá; y si me haces sentir peor, seré yo quien sufra.
No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que tengo que hacer. Decide y no cambies esta decisión. 
Déjame valer por mi mismo. si tu lo haces todo por mi, nunca podre aprender. 
No mientas delante mio, ni me pidas que lo haga por ti, aunque sea para sacarte de un lío. Me haces sentir mal y me haces perder la fe en lo que me dices.
cuando hago algo mal, no me exijas que te diga el por que lo he hecho. a veces, ni yo mismo lo se.
cuando estas equivocado en algo, no lo niegues y crecerá la opinión que tengo de ti, y así me enseñaras a no negar mis equivocaciones. 
Trátame con la misma amabilidad y cordialidad con las que tratas a tus amigos. porque seamos familiares no quiere decir que no podamos ser amigos también.


Creo que esta carta resume en gran medida mucho de lo que hablamos en la primera hora, dice grandes verdades que a todos nos cuesta asimilar, y cumplir.
Hasta el próximo día
un abrazo a todos


1 comentario:

  1. Buenas a todas y todos...Genial Pepe, un crack resumiendo lo sucedido. Espero veros mañana en la fiesta del IES. Besos y abrazos y Feliz Semana Santa. Simplemente, Migue,Chao.

    ResponderEliminar

muéstranos tus opiniones