viernes, 3 de junio de 2011

violencia1

Bueno, parece que el blogger esta un poco revuelto, no he podido continuar hasta hoy con la entrada.
Lo primero decir que ya tenemos el segundo grupo de padres funcionando en el pueblo, se reúnen en el barrio alto, en la plaza de Andalucía, los jueves en principio a las siete de la tarde, desde aquí las animamos y las felicitamos, pertenecer a este proyecto es genial, y si alguna se anima que escriba aquí para saber como les va.
Como veis he puesto un cartel para una fiesta - convivencia, que se realizara a partir del día cuatro, mañana vamos.
Y ahora permitirme hablar de nuestra ultima reunión, hablamos sobre el ciclo de la violencia, tanto en el colegio, como en las propias casas, en como se inicia con miradas y gestos, sigue con insultos y contestación, hasta llegar a lo físico, y extremo.
Como siempre conversaciones muy interesantes, donde cada uno dimos nuestra opinión, y lo mejor el pequeño, se puede decir teatro, donde dos padres escenifican esta escalada, este es el momento donde los que están cerca sentados en la plaza y que nos escuchan en segundo plano, saltan y se implican jaleando o comentando.
También hablamos sobre la violencia conyugal, y de como los padres que están inmersos en el circulo vicioso de esta violencia, no se dan cuenta de como les afecta a sus hijos, ya que la frustración de los padres siempre acaba proyectándose hacia los hijos. Y como estos niños terminan llevando del mismo modo esta violencia a su entorno cercano, que naturalmente es el colegio,o  instituto.
Este es un tema en del que todos creemos tener mucha información, pero la verdad es que pocos sabemos como actuar, y yo por mi parte creo que, aunque el ciclo se repite en todos los casos, tendríamos que poder discriminar cada caso para ver cual es la verdadera raíz del problema de la violencia en nuestros días.
En fin tenemos unos deberes, en esta ocasión es ver una película, COBARDES, y en la próxima reunión comentarla. Si alguno de los lectores la conoce y quiere dar su opinión ya sabéis, en este blog los comentarios se pueden hacer libremente.
hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Os felicito, el tema lo tratais con visión critica y es importante que desde niños o adolescentes aprendan a discernir..Mi especialidad es educacion infantil...pero muchos ex-alumnos ya empiezan a ser padres...y espero la semilla que dejamos en su corazon sobre pedagogia activa...les empuje a una educación libre y responsable...Para mi ha sido una dicha seguir a los de la plaza de sol, indignados!!!
    estoy segura que entre ellos muchos o algunos
    serian de PEQUEÑO TALLER...
    Hadtaotro ratito Begoña

    ResponderEliminar

muéstranos tus opiniones