miércoles, 22 de junio de 2011

VIOLENCIA2


Hola, bueno hemos dejado un poco abandonado el  blog, por falta de tiempo, el mal de nuestra sociedad. Y también porque desde la ultima entrada, hemos hecho solo dos reuniones, también cosas de la falta de tiempo.
En nuestra ultima entrada quedamos pendientes de la visión de la película Cobardes, una magnifica película española donde se trata del tema de la violencia en las aulas, de sus causas, y de sus consecuencias. Una película muy interesante en cuanto al tratamiento de la misma, enseña como el miedo de los padres, se refleja en los hijos provocando reacciones de violencia e inseguridad.
Nuestros deberes eran ver la película y comentarla, y en el grupo, un poco menguado porque ya por aquí el calor hace estragos, jajaja, aunque como siempre que hacemos las reuniones en la calle la gente que se encuentra cercana, siempre muestra su interés, tímido.
Bueno naturalmente a cada uno nos a llamado la atención alguna escena que nos recuerda, a nuestro día a día, o alguna que otra experiencia, que si no tan dramática, si que se a podido vivir.
Como siempre Migue nos mostró también, cosas en las que quizás por ser muy cotidianas no prestamos atención, y suelen provocar en nuestros hijos reacciones, de las que realmente no somos conscientes.
Os dejo este enlace, http://www.salir.com/pelicula/cobardes, donde podéis ver un trailer de la película y si podéis verla entera, y con atención a nuestro tema de hoy, sacares vuestras propias conclusiones. solo tenéis que picar en la dirección y os llevara a la pagina.
Bueno y ayer fue nuestra ultima reunión del trimestre y ya no retomaremos hasta después de vacaciones con el curso de nuestros hijos. La verdad es que ya el calor hace difícil reunir personal. Pero esta, la contare en otra entrada, que el blog no se quedara totalmente inactivo durante este periodo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

muéstranos tus opiniones