martes, 19 de abril de 2011

ADOLESCENCIA 2

Hola, en la entrada anterior conté la primera parte de nuestra reunión del dia 12 de Abril, y quede en contar esta semana el resto, ya que en esta semana estamos de vacaciones, jajaja.
Pues lo dicho después de hablar sobre la motivación, comenzamos con la adolescencia, y que mejor forma de comenzar a hablar sobre esto, que recordar la nuestra, que en la mayoría de los casos parece que los padres fuimos angelitos, y nada mas lejos de la realidad, aunque siempre nos escudamos en que eran otros tiempos.
Pero la verdad es que contar la intensidad y la emotividad de las conversaciones que se tienen en estas charlas es difícil, mucho mejor es vivirlas, afloran muchos sentimiento y recuerdos olvidados en la rutina de la cotidianidad,(uf un palabro no se si existe), bueno pues eso que es difícil y a toro pasado mas, mejor que sacamos en limpio. Pues la verdad es que lo que sacamos en limpio es, que ni nosotros mismos nos conocemos, y que seguramente tampoco conocemos a nuestros hijos, sobre todo en estas edades en las que se comienzan a alejar de la familia para crear su propio yo.
y las preguntas que me gusta dejar para ver si alguien se atreve a participar.

Que intereses tienen lo nuevos adolescentes?
Cuales son los factores de riesgo, los conocemos los padres, se los sabemos explicar a los hijos?
Como podemos protegerlos sin interferir en su desarrollo?
Que medios tenemos para una mejor comunicación?


Y finalmente Migue nos propuso un ejercicio para hacer en casa
Debemos ponernos a nosotros mismos una nota como Ángel, o sea lo buenos que nos consideramos en el trato con nuestros hijos. Y otra como demonio.
Después sin decirles a nuestros allegados la nota que nos pusimos se les pregunta que nota nos pondrían ellos, yo le pondría un puntito mas a la que nos den como demonio, que en las encuestas siempre se miente, jajajaja.
Y con estas notas veremos las diferencias que existen entre la que nos damos a nosotros mismos y lo que piensan los demás, creo que pueden verse unas diferencias que no esperamos.

Y vosotros que sois Ángeles o demonios?

Bueno pues ya os contare, hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Me parece un proyecto muy interesante, sois unos padres muy emprendedores, espero seguir aprendiendo de vosotros :)

    ResponderEliminar

muéstranos tus opiniones